Con la finalidad de ayudar a las familias zapopanas a mejorar sus entornos y vivir en lugares más dignos, el Presidente Municipal Juan José Frangie encabezó la entrega de insumos para que vecinas y vecinos de las colonias Santa Ana Tepetitlán y Miguel de la Madrid pinten las fachadas de sus hogares, impermeabilicen y puedan balizar las banquetas, a través del programa Zapopan Mi Colonia.
El alcalde de Zapopan comparó esta unión con un partido de futbol, en donde cada elemento debe jugar en equipo para ganar.
“Me gusta que estamos trabajando las zapopanas y los zapopanos en equipo con el Gobierno de Zapopan y este programa es un claro ejemplo, que nosotros les entreguemos la pintura. Porque, ojo, la pintura es de ustedes, los impuestos son de ustedes. A nosotros solo nos toca administrar”.
En total se invirtieron poco más de 202 mil pesos en beneficio de 160 familias, de las cuales, 110 pertenecen a la colonia Santa Ana Tepetitlán y las otras 50 a la colonia Miguel de la Madrid.
Frangie agregó que, además, se intervendrán espacios como las fachadas de escuelas, espacios públicos y de reunión vecinal.
“Esta pintura es para dar dignidad, tener un lugar más bonito, más agradable. También le vamos a dar pintura a la iglesia y al delegado para tener unas fachadas mucho más bonitas de las que tienen”.
El programa Zapopan Mi Colonia es operado por la Dirección de Programas Sociales de la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, cuyo titular, Salvador Villaseñor Aldama, destacó que se buscará apoyar a más familias en los próximos meses.
“Pasaremos con ustedes a trabajar dentro de los siguientes 30 días para ver la aplicación de la pintura y hacer un levantamiento sobre qué más necesitan en la colonia”, apuntó el coordinador.
Por su parte, el director de Programas Sociales, Miguel Ixtláhuac Baumbach, aseguró que se trata de homogeneizar la colonia con calles más limpias.
“Creemos que la estética en el desarrollo social es fundamental y estos apoyos son para que nos puedan ayudar a embellecer sus hogares, que sean hogares más dignos. Y que las niñas, los niños que habitan o que vienen a visitar a los abuelos, a las abuelas a esos hogares, puedan tener espacios más dignos, que esto se refleje en su estado de ánimo”.
Entre los insumos que se entregaron a las y los beneficiarios están cubetas de impermeabilizante, pintura vinílica y tráfico, y pintura en esmalte.
En esta administración, Zapopan Mi Colonia ha beneficiado a más de 30 colonias, alcanzando a 18 mil 800 personas que trabajaron en mecanismos de cooperación vecinal.
Comments