La Selección Nacional de Gimnasia Rítmica solicitó ayuda para regresar a México, al verse atrapada en el conflicto de Israel
La Selección Nacional de Gimnasia Rítmica, varada en Israel en medio de la ofensiva del grupo Hamás, solicitó ayuda al Gobierno de México para regresar al país.
Mediante un video, la entrenadora Blajaith Aguilar detalló que se encontraban en un campamento de preparación para los Juegos Panamericanos cuando estalló el conflicto.
La situación, expone, ha dejando a la Selección de Gimnasia Rítmica sin la posibilidad de regresar a México de manera inmediata.
Hacemos un llamado y solicitamos encarecidamente el apoyo a nuestro gobierno, para que podamos regresar lo antes posible, sanas y salvas, a nuestra casa”, dijo Aguilar.
Las gimnastas y su entrenadoras agradecieron a la Sedena, la Conade y la Federación Mexicana de Gimnasia el estar al pendiente de ellas en Israel.
El Gobierno de México envió a Israel un avión de la Sedena para el retorno de connacionales que así lo deseen. Asimismo, analiza el envío de una segunda aeronave.
De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador hay alrededor de 5 mil mexicanos en Israel, de los que hasta el momento 300 han externado su intención de regresar al país.
Asimismo se tiene conocimiento de tres connacionales desaparecidos.
Con información de López-Dóriga Digital
Comments