Se fue Delfina Gómez y llegó Leticia Ramírez, profesora con alta pertenencia política en la izquierda mexicana y nula experiencia en administración de la educación. Ambas funcionarias incondicionales del presidente de México, quien busca como única condición de elección para el puesto la lealtad ante toda prueba.
Hay miles de expertos en educación quienes desafortunadamente -para ellos y nosotros- no son tomados en cuenta, porque saben y tienen valores éticos, pero no están sometidos a inconvenientes.
De ninguna manera puede considerarse como "otro error"; es, simplemente, el seguimiento de un plan siniestro que pretende asegurar la continuidad del propósito de cambio en la mentalidad del mexicano; trabajo que rendirá frutos a largo plazo, luego que los menores sean adoctrinados hacia la izquierda.
En esa plataforma de control administrativo -así se pretende- ahora, la SEP, presentó su plan para transformar los planes de estudio de la educación básica nacional y, con un programa piloto, en 30 escuelas por estado federal, arranca lo que han llamado "Marco Curricular y Plan de Estudios 2022 de la Educación Básica Mexicana" que incluye cuatro pilares centrales.
El contenido de las materias abarcará: artes y experiencias estéticas, campos formativos, lenguajes, saberes y pensamiento científico, ética, naturaleza y sociedades, de lo humano y lo comunitario, entre otras.
En sí, los propósitos enunciados no se leen mal, aunque dejan abiertas muchas oportunidades para manipular la mentalidad de los menores en valores sociales/políticos, humanos y trascendentes.
Imposible compartirle el documento que se encuentra abierto en la red, solo le escribo algunas "perlas" que enuncian los propósitos finales.
Escriben sobre "educación solidaria", que en una interpretación libre puede significar adoctrinamiento con nuevas propuestas de moralidad y ética.
Comments