El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó lo dicho por el diputado federal Ignacio Mier Velazco, quien adelantó que habrá una reunión entre ambos políticos.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal mencionó que sí habrá una reunión con el legislador federal, pero aún no hay una fecha para ello.
Fue el pasado domingo 2 de abril cuando Mier Velazco, quien aspira a obtener la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla para las elecciones del 2024, reveló que tendría un encuentro con el gobernador de Puebla.
Aunque no proporcionó más detalles sobre esta reunión, dijo que así lo acordaron en un encuentro que tuvieron con la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).
De concretarse, sería la primera reunión que tendrían luego de que en diciembre pasado Sergio Salomón Céspedes asumió la gubernatura, tras el fallecimiento de Miguel Barbosa Huerta, ocurrido el 13 de diciembre del 2022.
Asimismo, sería el primer acercamiento institucional de Mier Velazco con el gobierno del estado, luego de diferencias que se observaron en la administración de Barbosa Huerta.
Respaldo a Mario Delgado
Por otra parte, Sergio Salomón Céspedes Peregrina habló de su respaldo hacia Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena.
Ello, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) prevé un posible fallo en contra de las modificaciones al artículo de los estatutos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que prorroga el mandato Mario Delgado como presidente y de Citlalli Hernández como secretaria general para ampliar su periodo al frente de su partido hasta 2024.
El gobernador de Puebla puntualizó que no es un tema de gobierno y seguramente el área partidista de Morena en el estado hará lo propio.
“Lo que respecta a uno como militante, hay un respaldo total a presidente y creemos que es parte de lo que no debe ser, una acción a otra va generando condiciones que no son sanas, muchas veces nada más se confunde, pero el respaldo es total al presidente Mario Delgado”, puntualizó.
Plan B de la reforma electoral
De la misma manera, el gobernador fijó su postura por un Instituto Nacional Electoral (INE) transparente, austero, eficiente, que genere mejores condiciones y que se vaya adaptando a los tiempos que hoy se tienen.
“¿En dónde está lo importante de esto?, en la responsabilidad de saber comunicar adecuadamente y que esto no se politice, porque al politizarlo creo que es más una lucha entre partidos que lo que podemos comunicar en una forma adecuada hacia los ciudadanos”, insistió.
Recordó que ayer, junto con los gobernadores de Morena, firmó un desplegado solicitando a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que revierta la suspensión del Plan B, que a su decir, tiene como propósito reducir el costo desmesurado de los procesos electorales, reforzar los principios democráticos fundamentales y adelgazar el pesado aparato burocrático y la carga presupuestal del INE.
El gobernador de Puebla añadió que señalar mayor austeridad no significa menor eficiencia, por ello es que van con un respaldo firme.
Comments