Durante este 2023, la Secretaría de Educación en el Estado destinará 508 millones de pesos para construcción, remodelación y significación de centros educativos de la entidad, dio a conocer la secretaria de educación, Gabriela Molina.
La funcionaria refirió que en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas iniciarán a la brevedad 331 obras de infraestructura educativa en las diferentes regiones de Michoacán.
Explicó, los 508 millones de pesos para estas obras saldrán del Fondo de Aportaciones Múltiples y se les dará prioridad a las escuelas y centros educativos que resultaron dañados durante el sismo de septiembre de 2022, que dejó afectaciones particularmente en la Costa y la Tierra Caliente de Michoacán.
Sin embargo, dijo que se trata de un presupuesto histórico en la materia, por lo que confió que la construcción de obras llegará hasta a 61 municipios de la entidad, para beneficio de miles de niños, jóvenes y adultos que cursan en programas de educación básica, media superior y superior.
Cabe señalar que los municipios que más se verán beneficiados con este programa de infraestructura educativa son Aquila, Coalcomán, Apatzingán, Coahuayana, Chinicuila, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Morelia.
Con información de Quadrantín
Comments