El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda aseguró que en lo que va de su administración, se han invertido 15 mil millones en la nueva Fuerza Civil.
"Nunca antes (la corporación) había recibido tal inversión, porque si queremos enfrentar al crimen organizado, porque aquí no hay abrazos, aquí hay estado de derecho, tenía que estar nuestra policía bien equipada para detener a los generadores de violencia o en su caso, abatirlos", de presentarse una agresión, expresó el mandatario estatal.
Acompañado por el secretario estatal de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, el gobernador señaló que ya se blindó el sistema penitenciario, para evitar que desde los reclusorios se ordenen secuestros o ejecuciones.
Expresó que esto fue posible con el uso de un software muy barato que inhibe las llamadas de los penales, aunque los internos tengan celulares no pueden usarlos.
Hemos detenido a tantos que se están construyendo más celdas, porque aquí en Nuevo León insisto, no hay abrazos, tenemos la mejor policía de México, hemos detenido a un infinito de malandros que andaban como si nada en la zona citrícola,
En un año han detenido a mil 800 delincuentes
Afirmó que en un año han detenido a mil 800 delincuentes. “Y este es un mensaje para los jóvenes que quieran irse de lado equivocado, que no se equivoquen, aquí en Nuevo León, sí los agarramos, sí hay inteligencia y van a ir a dar a la cárcel”, comentó García Sepúlveda.
Aseveró que que en esta administración se han remodelado y habilitado 16 destacamentos de Fuerza Civil; y para octubre próximo, en todas las entradas y salidas del Estado habrá un destacamento completamente equipado con helipuerto, patrullas black mambas, arcos lectores y drones.
Asimismo, señaló, no es casual que vengan a Nuevo León las empresas más importantes del mundo, y esto es porque no es un estado fallido, pues ya ahorita es el estado con la mejor policía y más bien pagada de todo México.
Y además, dijo el gobernador, se fortalecerá la presencia del Ejército para blindar junto con la policía estatal toda la parte oriente y norte que colinda con Tamaulipas.
Este año, afirmó el mandatario estatal, tan sólo Cerralvo va a tener mil elementos cuidando desde General Terán hasta el Puente Colombia, por el 27 regimiento militar y enfrente estará el regimiento de Ciudad Mier, Tamaulipas y año próximo habrá dos nuevos en Colombia y Nuevo Laredo y Colombia.
Comments