El mandatario Rubén Rocha Moya afirmó que “en mi gobierno somos inflexibles con los agresores de mujeres o niñas”, y dijo se castigará con rigor a quien o quienes atenten contra el género.
La advertencia la hizo el gobernador de Sinaloa, por el caso de quien es ahora un extrabajador del Centro de Justicia para las Mujeres que, desde el 4 de mayo, fue cesado de manera inmediata.
El antes servidor público cometió diversas faltas por lo que el gobernador Rocha Moya ordenó su cese. “Apenas tuve conocimiento de los hechos, este agresor fue cesado el 4 de mayo del año en curso.
“Refrendo mi compromiso indeclinable con la protección de los derechos de las trabajadoras del gobierno y de todas las mujeres y niñas de Sinaloa”, reiteró al tiempo que aclaró que en su gobierno humanista, no hay cabida para agresores: “somos inflexibles ante cualquier tipo de violencia”, aseveró.
Dijo que en el gobierno que encabeza se tiene una política de Estado para prevenir y castigar todas las violencias contra las mujeres.
Por ello, en el caso del ahora extrabajador del Centro de Justicia para las Mujeres, por instrucciones directas del gobernador Rubén Rocha Moya, esa persona ya no desempeña su cargo desde mayo pasado.
Desde esa fecha, la titular de la Secretaría de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, actuó de manera inmediata, iniciando un procedimiento administrativo, a fin de fincarle las responsabilidades correspondientes.
Comentários