El gobernador de Sinaloa lanzó un comunicado en su cuenta de Facebook informando sobre el programa "La Escuela es Nuestra"
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya dijo que trabaja con la federación para que los alumnos tengan escuelas dignas, por lo que instó a los padres de familia a que no cubran ningún tipo de cuota escolar que les pretendan imponer en las escuelas públicas del nivel básico en el estado.
Subrayó que es común que cada inició de ciclo escolar se solicite a los padres de familia que cubran una cuota obligatoria, la cual ya no procede puesto que se tiene un programa denominado “La Escuela es Nuestra “, por donde se canalizar recursos para su mantenimiento.
A través de redes sociales, el ejecutivo estatal público un breve mensaje en el que recomienda a las madres y padres de familia, que por ningún motivo paguen alguna cuota en las escuelas de educación básica.
Hizo mención que están trabajando junto con la federación, para que las aulas estén en condiciones óptimas y que los niños y niñas estén seguros en las escuelas dignas.
Compran mil aires acondicionados para el regreso a clasesn en Sinaloa
Rocha Moya, el pasado 8 de agosto, anunció la compra de un primer paquete de mil aires acondicionados de dos toneladas de capacidad cada uno de ellos, para ser instalados en los planteles educativos del nivel básico, antes de que concluya la época de verano en la que se tiene muy altas temperaturas.
Señaló que se destinan 67 millones de pesos en la restauración de los servicios de energía eléctrica de 47 planteles y se va a rehabilitar los sistemas de suministro del fluido eléctrico en aulas que tienen aires acondicionados, pero no son operados.
El ejecutivo estatal externó que los alumnos y docentes merecen condiciones dignas de estudios, sobre todo en la época de verano, cuando las temperaturas son demasiado altas, por lo que espera que antes de que concluya su sexenio, todos los planteles de educación básica, cuenten con un sistema de refrigeración eficiente.
Rocha Moya comentó que esta primera compra de mil aires acondicionados, con una capacidad, cada uno de ellos de dos toneladas, significa una inversión de 13 millones de pesos, recursos que autorizó ejercerlos de inmediato.
La intención es que, en esta primera etapa, mil aulas, cuenten con una refrigeración eficiente, por lo que los equipos serán de dos toneladas y en las escuelas, donde ya se tienen estos aires acondicionados, pero no pueden ser usados por problemas técnicos de suministro de energía eléctrica se va a rehabilitar las instalaciones.
コメント