Tras la inconformidad de los sindicatos por la reducción de dos a sólo un servicio médico para la burocracia, el secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez, admitió que existe la posibilidad de que una resolución judicial obligue a que se les otorgue tanto IMSS como seguro médico privado a los trabajadores de la administración estatal.
Dijo que aunque eso ocurra y se acate, se seguirá con la misma postura y combatiendo en tribunales los recursos jurídicos que han interpuesto los sindicatos burócratas.
“Por ahora, la mayoría de los trabajadores sólo tiene uno de los dos seguros, pero si alguna decisión judicial nos indica que deberán ser ambos, pues así tendremos que hacerlo, pero desde luego van a ser combatidas este tipo de decisiones”, comentó el funcionario.
Añadió que haber judicializado este asunto no es la vía idónea para resolver la inconformidad de los trabajadores: “Nosotros somos patrones, ellos son trabajadores, hay una relación de supra- subordinación, es decir, no hay acto de autoridad, siendo que los amparos sólo son para combatir actos de autoridad”.
Torres Sánchez manifestó de igual forma que los que han interpuesto los sindicatos de la burocracia estatal simplemente son suspensiones provisionales para el final de cuentas tendrán que sobreseerse, “pero ese no es el tema, el tema es solucionar no llenar de más líos legales las cosas”.
Por último, hizo hincapié en que la postura del estado sigue siendo la misma, que se deben de decidir por uno o por otro seguro, no con los dos, puesto que a final de cuentas quienes están pagando de más son los potosinos y es algo que ya no se va a permitir.
Comentarios