Durante la mañana de este jueves se reportaron enfrentamientos entre grupos delictivos en dos poblaciones de Michoacán, por lo que autoridades se movilizaron para controlar la situación; hasta el momento han asegurado dos camionetas, presuntamente usados por civiles armados.
Apenas iniciando el día, habitantes de las comunidades de Antúnez y El Ceñidor, ubicados en Múgica y Parácuaro respectivamente, compartieron en redes sociales videos sobre tiroteos con armas de grueso calibre.
En ellos se puede apreciar civiles con ropas tácticas y camufladas portando rifles de asalto, corriendo en busca de sus rivales, y en otros se ven camionetas con gente armada. En todos hechos se escuchan disparos de diferentes armas de fuego.
Ante esta situación, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Guardia Civil se movilizaron y se encuentran realizando un operativo para ubicar a los delincuentes. Hasta el momento no hay reportes de personas heridas ni víctimas fatales.
Los agentes lograron asegurar una camioneta Nissan Frontier color blanco con placas MV-2514-H y otra unidad KIA color negro que están presuntamente relacionadas a la balacera.
Ambas unidades fueron trasladadas a Apatzingán para quedar a disposición de las autoridades correspondientes.
Por el momento, en la zona se mantiene un fuerte operativo de seguridad en la que habrá puntos de revisión y patrullajes para evitar otro altercado.
Comments