top of page

Registra Cedemun 10 casos de amago de extorsión a alcaldes en Michoacán

El gobierno de Michoacán tiene registro de por lo menos 10 denuncias de autoridades de ayuntamientos que han recibido amagos de extorsión, en el último año y medio, por lo que han solicitado vehículos blindados y escoltas.


Así lo expuso en entrevista con Quadratín, el director del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Jesús Mora, quien por seguridad evitó precisar cuáles son los municipios cuyas autoridades han reportado amenazas, pero dijo que hay regiones que tienen “sus propias complicaciones”.


“Me han comentado alrededor de 10 casos (de amago de extorsión), en el último año y medio, pero se han atendido todos, y afortunadamente se han resuelto en la medida de lo posible, pero no hay un abandono del gobierno, hay plena comunicación, las cosas van marchando bien”, dijo.


El servidor público mencionó que, ante la situación, hay autoridades municipales que han solicitado vehículos blindados y escoltas, lo cual ha sido dado a conocer, dijo, por el secretario de Gobierno, que ha brindado toda la protección del gobierno de Michoacán.


“No es un tema que esté desbordado, no hay alguno en donde detectemos una crisis profunda, salvo el caso de Penjamillo en que se tuvo que intervenir de otra forma, en todos los municipios hay gobernabilidad, no hay ningún foco rojo en materia de inseguridad o ingobernabilidad”, recalcó Jesús Mora.


Cabe recordar que el pasado jueves el Congreso de Michoacán aprobó reformas al Código Penal local, para endurecer la pena con hasta 25 años de prisión a quien cometa el delito de extorsión, cuya cifra negra, es decir, casos que no se denuncian por miedo, supera el 97 por ciento.



Con información de Quadrantín

Commentaires


bottom of page