top of page

Regiones hídricas de Michoacán están a menos del 50% de su capacidad y no se prevén lluvias

La presa de Cointzio no llega al 40% de almacenamiento, según el reporte de la Comisión Nacional del Agua.


Las dos regiones hídricas con las que cuenta Michoacán –Balsas y Lerma– se encuentran por debajo de la mitad de su capacidad de almacenamiento de agua.


De acuerdo con cifras presentadas por Jesús Camacho, delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante la conferencia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el promedio de almacenamiento en la Región Balsas es de 36.9% y en la Región Lerma es de 43%.


En la primera zona hay tres presas que se mantienen por arriba del 50% de capacidad (La Villita, San Juanico y Sabaneta) y en la segunda solo una, que es la de Tepuxtec, en tanto que la presa de Cointzio se encuentra a solo 37.4%.


Las presas que conforman la Región Balsas son Infiernillo, Chilatán, La Villita, El Bosque, San Juanico, Zicuirán, Agostitlán, Los Olivos, Pucuato y Sabaneta.


En Lerma están Tepuxtepec, Melchor Ocampo, Cointzio, Guaracha, Aristeo Mercado, Malpaís, Tercer Mundo, Laguna del Fresno, Urepetiro y Jaripo.

SIN PROBABILIDAD DE LLUVIA


El delegado de Conagua informó que ayer domingo se tenía un pronóstico de la formación de un ciclón en el Océano Pacífico, sin embargo, este lunes de disipó y se tiene un 0% de probabilidades de que llueva.


Sobre el pronóstico de temperaturas, del 17 al 23 de junio, en la entidad michoacana se registrarán desde 30 hasta 50 grados Celsius.

Comments


bottom of page