A un mes del fallecimiento de Miguel Barbosa Huerta, el titular de la Secretaría de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, reconoció que en Puebla hay gobernabilidad por el legado del político y el reconocimiento con el que se designó a Sergio Céspedes Peregrina.
En un encuentro con el gabinete del mandatario y otros actores políticos, económicos y sociales realizado en Puebla, reconoció que al frente del gobierno, Barbosa Huerta supo logró dar estabilidad a la transición.
“Claro que hay gobernabilidad en el estado de Puebla y Miguel se encargó en un momento difícil de ir generando las condiciones para que la transición política en el estado de Puebla pudiese darse, ese es el legado de Miguel la gobernabilidad que hoy existe en Puebla”, dijo.
Del mandatario fallecido, recordó su estilo peculiar de hacer política y anécdotas en las que su amistad se vio afectada por coyunturas partidistas y de poder, sin que esto terminara con su relación.
Asimismo, reconoció el nombramiento de Céspedes Peregrina realizado por el Congreso del estado, incluso ahora que está en proceso la impugnación de un ciudadano sobre la que fue cuestionado en una rueda de prensa previa.
“Yo no conozco esa impugnación, pero sí le digo una cosa, para el gobierno federal el gobernador constitucional, le dije, el gobernador del estado de Puebla se llama Sergio Salomón Céspedes Peregrina”, agregó.
En su intervención, Céspedes Peregrina agradeció, por otro lado, el respaldo que tuvo desde un inicio por parte de López Hernández y lo que esto implica como representante del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Aquí es donde yo quiero agradecer la llamada del señor secretario de Gobernación el día 16 a las 9 de la mañana para decirme, gobernador vamos con todo, vamos para adelante, vamos por Puebla, es una llamada que jamás olvidaré secretario”, dijo.
El mandatario agregó que el compromiso que se tiene con el gobierno federal es abonar a la transformación y a los proyectos para impulsar el sur del país.
Comments