Desolador es el panorama que se observa en las playas Cocolandia y Palenque, donde la presencia excesiva de sargazo y el aumento del nivel del mar que está tomando más orilla de la costa, están provocando que cada día menos visitantes las frecuenten.
Esta situación les deja grandes pérdidas económicas a los comerciantes de estas playas, cuyo medio de subsistencia son los restaurantes que por décadas han tenido y se resisten a cerrar, por lo que desesperadamente piden a las autoridades iniciar de inmediato los trabajos de mejoramiento de la zona.
El pasado 20 de agosto, el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado se reunieron con los comerciantes de ambas playas y anunciaron rehabilitarían la zona y mejorarían las infraestructuras de servicios, las cuales tendrían una inversión de 90 millones de pesos.
El plan contempla, además, la capacitación y financiamiento de los caseteros de Cocolandia y Palenque, así como de otras obras de mejora. Este proyecto forma parte del programa de intervención de 25 playas del país.
Comentarios