Los partidos políticos iniciaron ayer la lucha por Coahuila al dar los primeros pasos para una coalición opositora; mientras que en Morena ya se definieron los precandidatos de cara al proceso electoral 2023.
Los dirigentes estatales del Partido Revolucionario Institucional, el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática en Coahuila se reunieron ayer para afinar la alianza de esos tres partidos con miras a las elecciones para Gobernador en 2023.
Rodrigo Fuentes Ávila, del PRI; Elisa Maldonado, del PAN y Mary Telma Guajardo, del PRD, se reunieron para trabajar en conjunto con un proyecto común de cara a la sucesión del próximo año, en el que además se habrán de renovar las diputaciones locales. Por su parte en el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se dieron a conocer los cuatro nombres de los aspirantes que competirán para coordinar los trabajos de organización para la defensa de la Cuarta Transformación en el estado de Coahuila, rumbo a la elección de 2023.
Las personas que resultaron con mayores votos en una encuesta de reconocimiento son el senador Armando Guadiana; el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja; el exlegislador Luis Fernando Salazar, y el delegado de la Secretaría de Bienestar en Coahuila, Reyes Flores.
Estos perfiles participarán en una segunda encuesta, la cual medirá atributos como la honestidad, la cercanía con la gente, la credibilidad, entre otros, para definir al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Coahuila.
En el lado de la oposición algunos políticos ya han levantado la mano públicamente para reconocer sus aspiraciones políticas para suceder al actual Gobernador priista Miguel Ángel Riquelme, entre los que destacan Manolo Jiménez, secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Guillermo Anaya, consejero nacional del Partido Acción Nacional, Román Alberto Cepeda, presidente municipal de Torreón y Jericó Abramo Masso, diputado federal
RENACE ALIANZA OPOSITORA
Por su parte, los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, Jorge Romero y Luis Espinosa Cházaro, anunciaron el renacimiento de la coalición Legislativa de Va por México.
"Caminamos ya juntos en el presupuesto, caminaremos juntos en rechazar cualquier reforma constitucional que le haga daño a la nación, caminaremos juntos en buscar mecanismos democráticos para la selección de consejeros el año que entra, sin camisas de fuerza", expresó el líder perredista.
Comentários