Por medio de su cuenta oficial de la red social X, el mandatario salvadoreño comunicó que han hecho llegar una propuesta de asistencia humanitaria al gobierno español tras las trágicas inundaciones.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele precisó: “Hemos enviado una oferta de ayuda al gobierno español a través de nuestra cancillería” y detalló que “300 rescatistas y paramédicos, medicamentos e insumos básicos están listos para salir rumbo a Valencia” tras el tsunami imparable de la DANA que conmociona a España con un saldo parcial de más de 158 muertos y los registros de lluvia más altos de la historia.
Por medio de su cuenta oficial de la red social X, el mandatario salvadoreño comunicó que han hecho llegar una propuesta de asistencia humanitaria al gobierno español tras las trágicas inundaciones.
La dotación sanitaria para auxiliar a los ciudadanos de España ha sido coordinada mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores salvadoreño y se “encuentra preparada para dar respuesta a la crisis”, según aseguró la canciller Alexandra Hill Tinoco.
En el municipio de Jeréz de la Frontera, región sur de Andalucía, cayeron 115 litros por metro cuadrado, de los cuáles 81 fueron sólo en seis horas. Por su parte, Emergencia ha recordado que “se mantiene la emergencia situación 2 en toda la provincia de Castellón y la de Valencia”.
Es uno de los desastres naturales más grandes de la historia reciente de la nación europea. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha publicado nuevas previsiones en las que advierte de fuertes precipitaciones en Andalucía, el bajo Ebro y Baleares este viernes, afectando también al Levante, Aragón, Cataluña, Baleares y suroeste de Castilla y León.
El miércoles, la Asamblea Legislativa de El Salvador se solidarizó con España por las víctimas de las inundaciones y expresó sus “sinceras condolencias con el Reino de España, especialmente con los familiares de las personas fallecidas y con los afectados por las inundaciones ocasionadas por el paso del fenómeno meteorológico”.
En tanto que, la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, informó que “hasta el momento, no se registran salvadoreños afectados, aunque el consulado está en constante monitoreo de la situación”.
Comentarios