La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno federal, María Luisa Albores González, no buscará la gubernatura de Puebla.
Así lo expusieron en un comunicado Fernando Silva y Adán Peña, quienes se identificaron en los últimos días como coordinadores del comité de apoyo a la integrante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
De acuerdo con el texto dado a conocer en sus redes sociales, fue la propia María Luisa Albores quien les comunicó que no buscaría ese cargo, pues implicaría dejar el gobierno federal y proyectos pendientes.
"Después de una evaluación, nos comparte que es necesario enfocarse en terminar y fortalecer estos proyectos desde el sector medio ambiente, por lo que no participará en actividades político electorales en el corto plazo", indica el texto.
Según los activistas, la secretaria federal reconoció el respaldo que le dieron en las últimas semanas y a quienes vieron en ella la posibilidad de participar en la vida política de la entidad.
María Luisa Albores fue la primera dirigente de Morena en Puebla antes de integrarse al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Su posible postulación había sido considerada positiva por varias agrupaciones allegadas al partido político, pues la reconocieron como un perfil de izquierda que abonaría a la continuidad de la Cuarta Transformación.
Asimismo, su posible participación sumó interés en la contienda por la posibilidad de que Morena decida postular a una mujer a la gubernatura en 2024 para cumplir con la paridad de género.
Comments