El candidato, dijo que apostará por impulsar las carreras futuristas como la robótica, la programación o la inteligencia artificial.
Manolo Jiménez Salinas, candidato por la gubernatura de Coahuila de la Coalición “Alianza ciudadana por la seguridad”, estuvo presente junto a jóvenes de distintas universidades en el Centro de Convenciones de Torreón.
El candidato encabezó la presentación del proyecto juvenil Pulso 23, el cual consta de una serie de iniciativas de la ciudadanía joven para ser contemplados en su agenda de gobierno en las cinco regiones.
La dinámica del evento consistió, en escoger un tema de relevancia para la entidad, al igual que se eligieron diferentes jóvenes para pasar a expresar su propuesta frente al candidato, en causas relacionadas con la ciudad, la educación, el medio ambiente, el trabajo y la familia.
Entre las propuestas más aceptadas por los cientos de jóvenes presentes fue la del cuidado animal, mejores becas de excelencia, prestaciones para practicantes, empleo para recién egresados, así como la atención a la salud mental y a las adicciones.
Ernesto Cornejo, estudiante de la Universidad Autónoma de Coahuila, durante su intervención expuso que los jóvenes están preocupados por el tema de la movilidad, “nos urge salir a otras partes del país a aprender para luego venir a aplicar nuestros conocimientos, soy estudiante de la Facultad de Medicina y buscamos mejorar nuestro traslado también a comunidades lejanas, si le pediría facilitan becas candidato”, señaló.
Por su parte, Manolo Jiménez, en su discurso aseveró que son los jóvenes quienes deben estar más interesados en que a Coahuila le vaya mejor, con más oportunidades de desarrollo profesional y laboral, con lo que dejó compromisos claros enfocados en mejorar su calidad de vida de la mano del empleo.
“El fenómeno nearshoring es una oportunidad histórica para atraer más y mejores empleos a La Laguna, quien se quiera graduar aquí, que tenga la oportunidad de trabajar aquí en su casa bien remunerado”, dijo el candidato.
Recordó que en su agenda está el eje de “Jóvenes echados pa' delante”, donde contempla propuestas como las súper becas y apoyos a transporte para talentos académicos, deportivos y culturales, además de créditos con cero de interés a emprendedores, además de impulsar las carreras del futuro.
“Vamos a fortalecer las becas de apoyo para el transporte, para que ningún joven líder vuelva a perder la oportunidad de ir a una competencia o para estudiar en otra universidad o al extranjero”, mencionó el candidato por el PRI-PAN-PRD.
Asimismo, aseguró que para que los recién egresados tengan empleo realizará la contratación de maestros, doctores, enfermeros y psicólogos que atiendan a la población. También dijo que apostará por impulsar las carreras futuristas como la robótica, la programación o la inteligencia artificial.
Con información de Milenio
Commentaires