Pobladores inconformes se manifestaron frente al Palacio Municipal de Chiautla de Tapia en demanda de que las autoridades locales atiendan sus demandas, pero ante la falta de respuesta prendieron fuego a la puerta principal del inmueble.
En la protesta, los manifestantes vandalizaron las patrullas y vehículos utilizados por el Sistema Municipal DIF, además de romper cristales del inmueble.
Pidieron al gobernador Miguel Barbosa y al Congreso del estado que el presidente municipal Reyes Miranda, emanado de Morena, sea destituido del cargo.
En respuesta, el edil, quien salió por la azotea de la presidencia, ordenó que se disipara la manifestación usando gases lacrimógenos, lo que provocó el enojo de los pobladores.
Poco antes del mediodía, por medio de altavoces y redes sociales, se convocó a los pobladores de Chiautla y comunidades circunvecinas a manifestarse en contra del desempeño de los policías municipales, señalados por golpear y provocar la muerte de un joven detenido, identificado como Luis Ángel.
A decir de los familiares del joven, fue el pasado 17 de agosto cuando lo detuvieron los policías municipales, supuestamente por poner resistencia a una revisión de rutina.
Tras la detención, los uniformados lo llevaron a la comandancia ubicada a un costado de la presidencia municipal, donde lo golpearon por órdenes de Cecilia, mujer policía municipal y ex pareja sentimental Luis Ángel.
Durante tres días permaneció golpeado y detenido hasta que sus padres lo encontraron en muy malas condiciones.
Por sus propios medios, la familia de escasos recursos, lo llevó a la clínica del IMSS de Chiautla de Tapia, pero al no contar con el personal médico ni equipo necesario, fue llevado al Hospital del Sur de la ciudad de Puebla donde permaneció internado y murió el pasado 30 de agosto.
コメント