“Estamos dedicando la mayor parte de los esfuerzos y recursos en obra pública, para regresarle la grandeza a Michoacán” recalcó el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, durante el segundo informe de actividades del Presidente Municipal de Yurécuaro, Moisés Navarro Arellano.
Indica un comunicado que Zarazúa Sánchez, en representación del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que esta administración es cien por ciento municipalista y prueba de ello es el aumento de un 48% de los recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEIPUM) donde se destinaron mil 400 millones de pesos para obras y acciones de infraestructura urbana en los municipios.
Puntualizó que se han destinado 9 mil millones de pesos en inversión multianual en diferentes proyectos estratégicos, de los cuales más de 3 mil 260 millones de pesos es en el plano de carreteras y vialidades, con los que Michoacán construye más y mejor infraestructura, para el desarrollo social y económico del Estado.
Una de las obras que sin duda es en beneficio de la región de Yurécuaro es la construcción del ramal Ecuandureo–La Piedad, con una inversión de mil 200 millones de pesos de la empresa RCO y que sin duda será de gran impacto para la zona, toda vez que será libre de peaje y sobre todo que tendrá mantenimiento permanente hasta el 2037.
El funcionario estatal, indicó que el Gobierno de Michoacán ha robustecido el Programa de Fortalecimiento para la Paz (FORTAPAZ) con el fin de hacer frente a la inseguridad, destinando 983 millones de pesos este año, 27% más que el 2022.
El Secretario de SCOP, se congratuló de los avances y las acciones que ha emprendido el ayuntamiento de Yurécuaro y destacó el cumplimiento al mandato constitucional de su presidente municipal al rendir cuentas del cargo que el pueblo le confirió.
Con información de Quadratín
Comments