El presidente López Obrador calificó como afrenta y una violación flagrante a la libertad de expresión la medida cautelar del INE
El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra el Instituto Nacional Electoral (INE), de quien apuntó que ahora se convertirá en el tribunal de la Santa Inquisición y en censor de lo que se deba o no decir durante la próxima temporada electoral.
Estas declaraciones ocurren luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenara quitar la posdata del mandatario mexicano previo al inicio de la mañaneras, la cual es dirigida a los conservadores.
“Ya tampoco quieren que habla del movimiento de transformación, voy a decir del movimiento de cambio verdadero (…) Ahora el INE ya no quiere que hablemos de estos temas, vamos a ver cómo le hacemos”, indicó.
Se le va a hacer caso para que no nos acusen de que estamos incumpliendo con la ley, aún cuando es una afrenta, es una violación flagrante a la libertad de expresión, de la manifestación de las ideas, ahora se convierten en censores, es como el tribunal de la Santa Inquisición, ellos nos van a decir qué podemos y qué no . Es muy interesante la resolución”, subrayó.
“Pues sí, no sé si eso también lo quieran quitar. Ah pues yo lo expreso aquí, va incluido, nada más la única cosa es que si son reaccionarios y racistas y clasistas y están en favor de la corrupción, que no se enojen viendo este programa, participando en este diálogo circular, mejor que vean a Ciro, o a López-Dóriga, o a Carmen Aristegui o a Loret de mola, o a Sergio Sarmiento o que lean el Reforma, eso va más acorde con el pensamiento reaccionario”, señaló.
El Gobierno de México mantuvo la posdata del presidente López Obrador al inicio de la transmisión de las conferencias matutinas, pese a la medida cautelar dictada por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE).
Ayer, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a la Presidencia de la República eliminar la “posdata” del presidente Andrés Manuel López Obrador colocada al inicio de sus conferencias de prensa, y que iba dirigida a los conservadores.
Se consideró preliminarmente que el contenido en la “posdata” contiene elementos y frases de naturaleza electoral, lo que podría influir en el ánimo de la ciudadanía durante el Proceso Electoral Federal (PEF) que comenzó el 7 de septiembre.
En consecuencia, ordenó suprimir la manifestación textual denunciada en las conferencias de prensa publicadas, tanto en las plataformas oficiales del Presidente de la República como en las del gobierno federal y modificar los archivos de audio, audiovisuales y/o versiones estenográficas en cualquiera plataforma oficial de las conferencias matutinas realizadas a partir del 25 de septiembre del año en curso.
Con información de López-Dóriga Digital
Comments