top of page

Impulsará Tere Jiménez proyectos deportivos en conjunto con la Conade

En un encuentro para el desarrollo del deporte en Aguascalientes, la gobernadora del estado, Tere Jiménez, y el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rommel Pacheco, anunciaron su colaboración para llevar a cabo proyectos de gran impacto que promuevan el deporte en la entidad.


La reunión representa un paso clave para la elaboración de estrategias que fortalezcan el deporte aguascalentense, con el objetivo de brindar más oportunidades de desarrollo a los jóvenes y la comunidad en general, señaló la gobernadora, quien además expresó su compromiso de seguir trabajando en proyectos que fomenten la actividad física como una herramienta de desarrollo integral, especialmente para niñas, niños y jóvenes, asegurando que el deporte es fundamental para la construcción de una sociedad más saludable, activa y segura.


«Desde Aguascalientes queremos decir que vamos a estar coordinados, que cuente con nosotros y que vamos a estar haciendo que Aguascalientes siga adelante. Pero sobre todo, que en las colonias donde más se requiere podamos llegar con el deporte y la cultura hacia el tejido social, por eso estamos aquí con Rommel, aparte de que es una persona de excelencia que ha estado demostrando que sí se pueden y se pueden cumplir los sueños, pues también decirles que vamos a seguir trabajando en coordinación», puntualizó la gobernadora.


Por su parte, Rommel Pacheco subrayó la relevancia de la colaboración entre la Conade y el IDEA para lograr una transformación significativa en el panorama deportivo de Aguascalientes, destacando que este esfuerzo conjunto busca dejar una huella positiva en la comunidad, mejorando las infraestructuras deportivas y promoviendo la práctica del deporte como una herramienta que impacte positivamente en la calidad de vida de los habitantes del estado.


«Esa es la idea de poder trabajar en conjunto todo el tema de programa social que va encaminado al alto rendimiento y en el que podemos llevar eventos tanto nacionales como internacionales, porque estos se vuelven referentes para los niños, el ser ejemplo; a mí me tocó a los tres meses que inicié clavados, en Yucatán hubo un Gran Prix de clavados y yo vi a los chinos, a los rusos, a los mexicanos por supuesto y dije: “yo quiero ser como ellos”. Entonces, atraer eventos internacionales a nuestro país es un ejemplo de para lo que sirve, pero también tiene una derrama económica hotelera, restaurantera. Así que estamos para apoyar a todo el país porque estoy seguro que a través del deporte vamos a transformar vidas», culminó.

Comentarios


bottom of page