Integrantes de la Guardia Nacional (GN), el Ejército Mexicano y la Guardia Civil de Michoacán localizaron en el municipio de Múgica un vehículo con material bélico, consistente en armamento, cargadores, cartuchos, droga, fornituras y prendas tipo militar.
Sin embargo, a pesar de que se instrumentó un operativo de búsqueda en la zona, no fueron localizados los probables posesionarios de los objetos asegurados, quienes al parecer no tenían mucho tiempo de haber huido, pues dejaron la unidad con el motor encendido y las puertas abiertas.
A través de un comunicado, se informó que los elementos federales y estatales de seguridad encontraron el armamento, el vehículo y demás implementos en un camino de terracería que conduce de la localidad Nuevo Coróndiro a Nueva Italia, cuando realizaban patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en el municipio de Múgica.
Militares y policías se aproximaron a la unidad, que se encontraba abandonada y al inspeccionarla encontraron 3 armas largas, 558 cartuchos útiles, 23 cargadores, 19 envoltorios de aparente mariguana, 2 bolsas con semillas de aparente mariguana, 1 chaleco táctico, 2 fornituras, 6 prendas tipo militar, 3 pares de botas tácticas y 1 báscula.
Al buscar en la base de datos del Registro Público Vehicular (Repuve), confirmaron que el vehículo tiene reporte de robo, por lo que el automotor, el enervante y el material bélico fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en el municipio de Apatzingán, para continuar las investigaciones correspondientes.
Estas acciones fueron realizadas en cumplimento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, señaló el comunicado.
Por otra parte, en atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán desactivaron una pelea de gallos clandestina, en el municipio de Panindícuaro.
Mediante la línea telefónica 089, las corporaciones de seguridad fueron alertadas sobre la realización del evento ilícito, por lo que los agentes de la Guardia Civil en coordinación con personal de la GN se trasladaron al sitio y tras una revisión corroboraron que se llevaba a cabo una pelea de gallos, lo que se encuentra prohibido en todo el estado.
Más de cien asistentes fueron retirados por parte de las fuerzas policiales, con el propósito de garantizar su seguridad.
コメント