La Secretaría de Hacienda dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación que la gasolina Premium no contará con estímulo fiscal
Por cuarta semana consecutiva, los consumidores de gasolina Premium no contarán con el estímulo fiscal que otorga el Gobierno de México.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el acuerdo por el que se dan a conocer los porcentajes, los montos del estímulo fiscal y las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS), así como las cantidades por litro aplicables a gasolinas, correspondiente a la semana que comprende del 24 al 31 de diciembre del 2022.
Según lo publicado por SHCP, el estímulo fiscal para el diésel aumentó a 77.56 por ciento, desde 66.93 por ciento, mientras que para la gasolina Magna el incremento fue a 28.75 por ciento desde 24.49 por ciento de la semana pasada.
Mientras que el estímulo fiscal para la Premium será de 0 por ciento.
Para la gasolina Magna (menor a 91 octanos), esta semana los usuarios deberán pagar 3.9 pesos de impuestos por cada litro de gasolina.
En el caso de la Premium (mayor o igual a 91 octanos), el impuesto que se deberá pagar será de 4.6 pesos por cada litro.
Y para el diésel, el impuesto a pagar será de 1.35 pesos por litro.
Con información de López-Dóriga Digital
Kommentare