El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina comentó que el pasado miércoles 1 de marzo sostuvo una reunión con el senador Ricardo Monreal en la Ciudad de México, para tratar temas institucionales.
En conferencia de prensa, indicó que entre esos temas, el senador abordó el proceso que se sigue contra Guillermo Aréchiga, ex titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte en la presente administración estatal.
“Respeto mucho al senador Ricardo Monreal, le agradezco la preocupación que tiene por las poblanas y los poblanos. Me hizo el comentario sobre el caso del maestro Guillermo Aréchiga, pero quiero decirles con mucha puntualidad que su servidor no intervino ni intervendrá en ningún tipo de caso como estas situaciones”, acotó.
El gobernador insistió que defenderán en todo momento el estado de derecho, pero también serán muy estrictos, pues "quien la deba, la tiene que pagar".
“Nosotros somos siempre muy respetuosos de la división de poderes, en una vía que lleva otra ruta distinta a la del Poder Ejecutivo. Por supuesto que desde el área jurídica, donde tenga implicaciones con el gobierno del estado en diferentes casos está muy puntual dándole seguimiento estrictamente a lo que es la aplicación de la ley”, dijo.
El gobernador de Puebla insistió en que se respetará el derecho de cualquier persona que enfrente un proceso judicial y se defenderá a quien tenga una afectación en el patrimonio.
Por su parte, Jonathan Ávalos Meléndez, consejero jurídico del gobierno del estado de Puebla, explicó que el pasado 2 de marzo se llevó a cabo la audiencia donde se resolvió el otorgamiento de una suspensión provisional, misma que ya estaba programada desde el 23 de febrero del 2023.
Relató que en esta audiencia se analizaron las condiciones y se permitió al imputado, la modificación de las medidas cautelares.
De esta manera, indicó, Guillermo Aréchiga tendrá que cumplir estas condiciones durante siete meses mientras el proceso sigue su curso de manera legal.
Commenti