El morenista Alfredo Ramírez Bedolla dijo que por primera vez en muchos años, el Gobierno de Michoacán cerrará este 2022 con estabilidad en sus finanzas
La administración del morenista Alfredo Ramírez Bedolla se comprometió a pagar la deuda histórica de alrededor de 500 millones de pesos que mantiene el gobierno estatal con la oficina de Pensiones Civiles del Estado.
En una reunión sostenida con los dirigentes sindicales del Poder Legislativo y Judicial, así como del Gobierno de Michoacán, el gobernador acordó liquidar el adeudo, que será pagado en los próximos meses, “gracias al buen manejo de las finanzas públicas y a que hay liquidez”.
El secretario de Finanzas del gobierno estatal, Luis Navarro García, quien también estuvo presente en el encuentro, señaló que la próxima semana se realizará un primer pago por un monto superior al 50% del adeudo total y que en los próximos 10 meses se irán realizando abonos hasta liquidar el adeudo.
“Esta noticia es un avance más del Gobierno de Michoacán para atender las instrucciones del gobernador y saldar todos los adeudos pendientes que se tenían”, comentó Navarro García.
En tanto, Antonio Ferreyra Piñón, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado, resaltó que es una buena noticia para terminar este año, por lo que “reconocemos el esfuerzo que están haciendo el gobernador y el secretario de Finanzas para saldar adeudos; además del buen manejo de los recursos que se ha dado en esta administración”.
Por otra parte, el gobernador Ramírez Bedolla manifestó que de manera responsable y por primera vez en muchos años, el Gobierno de Michoacán cerrará este 2022 con estabilidad en sus finanzas, tras dar a conocer que los pagos de fin de año para todos los trabajadores del sector público están garantizados.
“Seguimos avanzando hacia la estabilidad y la armonía y muestra de ello es el buen manejo de los recursos de este año, lo que nos permitió llegar a este mes con todos los pagos de fin de año garantizados para las y los trabajadores del sector público”, señaló.
Asimismo, recordó el estado en que se recibieron las finanzas de la entidad, los adeudos y el abandono en que se encontraba Michoacán a consecuencia del mal manejo de los recursos públicos.
“En años anteriores —añadió—, la pasada administración debía al magisterio, a proveedores e instituciones, poniendo en riesgo la estabilidad financiera del Estado; había sectores enteros totalmente desprotegidos, se debía también al Poder Judicial y al Legislativo”.
Comments