Exige Tere Jiménez unidad en seguridad
- REINFORMA
- 2 mar
- 1 Min. de lectura
En presencia de los nuevos titulares de seguridad pública estatal y municipal, así como de la Fiscalía General del Estado, la gobernadora Tere Jiménez llamó a la unidad de todas las corporaciones de seguridad y dependencias de justicia, subrayando que el compromiso es fortalecer la protección ciudadana y garantizar la aplicación de la ley.

Tras tomar protesta a Antonio Martínez Romo como secretario de Seguridad Pública estatal, la mandataria enfatizó que los procesos deben llevarse a cabo con determinación, certeza y prontitud, para que quienes cometan un delito enfrenten las consecuencias. “No habrá impunidad”, advirtió.
Jiménez destacó la necesidad de una sinergia efectiva entre los tres niveles de gobierno y los poderes del estado para garantizar la eficiencia en los procesos judiciales. Subrayó que la seguridad no depende únicamente de la labor policial, sino también de la Fiscalía y el Poder Judicial, responsables de la investigación y sanción de los delitos.
La gobernadora reconoció el trabajo de los elementos de seguridad, a quienes calificó como la “auténtica fuerza del Gigante de México”, y aseguró que su administración continuará respaldándolos con mejores condiciones laborales y programas de profesionalización.
Asimismo, reiteró su compromiso de dotar a las corporaciones de seguridad con mayor equipamiento, tecnología y formación especializada, con el objetivo de mantener a Aguascalientes como un referente nacional en materia de seguridad. “Aquí, la paz y la tranquilidad no son negociables”, subrayó.
Finalmente, la mandataria enfatizó que la seguridad no solo garantiza la tranquilidad de la población, sino que impulsa el desarrollo económico al generar confianza para atraer inversiones y permitir que las personas desempeñen sus actividades con normalidad.
Comments