top of page

Erika de la Vega denuncia amenazas por parte de Eduardo Alcántara

La ex regidora y ex aspirante a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Erika Rodríguez de la Vega Gutiérrez, quien mantiene un proceso por abuso sexual y violencia política de género contra Eduardo Alcántara Montiel, acusó amenazas por parte del diputado.


En una rueda de prensa realizada este domingo 16 de abril, la política expuso que teme por su vida debido a presiones del legislador local del Partido Acción Nacional (PAN).



"Tengo la calidad moral de contarles a ustedes a los medios y a la justicia del estado de Puebla que cualquier cosa que me pase fue Eduardo Alcántara porque ha habido amenazas", dijo.

La ex aspirante a la alcaldía lamentó que mientras el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha resuelto que se debe investigar la violencia política de género, él y la ex dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas, minimizan el tema.


Al respecto, recordó que fue la búsqueda de justicia en un caso de violencia contra la mujer la que terminó con la vida de la también choluteca Cecilia Monzón Pérez.

"Él y Genoveva y lo digo con estas palabras, se han pitorreado de la situación, cuando es un tema serio, donde hemos visto que muchas mujeres, hasta mi paisana Ceci Monzón, perdió la vida por un tema de justicia, por un tema de querer acceso a la justicia y la callaron", comentó.

En cuanto al proceso por abuso sexual recordó que recurrió a las instancias pertinentes en la administración estatal y el Ministerio Público resolvió que había elementos, sin embargo se ha trabado una sanción.


De acuerdo con Erika de la Vega, Eduardo Alcántara ha presumido tener influencias incluso en el Congreso de la Unión para evadir la justicia.

"Han estado haciendo tiempo, alargando el procedimiento, ya que solo me ha notificado constantemente el diferimiento para postergar la celebración de formulación de imputaciones", dijo.

De acuerdo con la denunciante, una de las resoluciones que se podrían tomar tras una determinación judicial sería incluso la prisión preventiva contra el actual diputado local.


En la rueda de prensa, Erika de la Vega estuvo acompañada de otras mujeres activistas como la ex diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Malinalli García Ruiz, quien resaltó la importancia de que el PAN reconozca el conflicto.

"También hacemos un llamado para que el partido político del cual emana el violentador se pronuncie y ya tome cartas en el asunto, que dejen de darle vueltas y que sí se conozca a la persona que violentó a Erika de la Vega", señaló.

Comments


bottom of page