El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, reiteró su compromiso con la seguridad del estado.
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, encabezó la primera Reunión de Coordinación Estatal por la Construcción de Paz y Seguridad de su administración, en la que reiteró su compromiso total con la seguridad y el orden en la entidad.
“Tenemos el compromiso de trabajar en equipo entre instituciones de seguridad municipales, estatales y federales por un Coahuila más seguro y en orden. Por nuestras familias, en seguridad ni un paso atrás”, señaló.
Acompañado por Óscar Pimentel González, secretario de Gobierno; Federico Fernández Montañez, secretario de Seguridad Pública; y Gerardo Márquez Guevara, fiscal general del estado, el gobernador mencionó que uno de los pilares fundamentales para mantener la seguridad en Coahuila es el trabajo coordinado.
Manolo Jiménez destacó que la labor conjunta con el Ejército Mexicano, con la Guardia Nacional, con el Instituto Nacional de Migración, con las fiscalías, con las instituciones de seguridad de la federación, del estado y de los municipios, es lo que ha dado resultado a la entidad en materia de seguridad.
“Cuenten con nosotros al cien por ciento; lo que podamos hacer para fortalecer la tarea que tiene cada una de las instituciones, el Estado está a la orden”, señaló.
Pidió dar seguimiento puntual a las acciones y acuerdos emanados de estas reuniones para continuar blindando a Coahuila, y que eso abone a mantener los buenos indicadores de la entidad.
Con información de Excélsior
Comments