Una vez que la candidata reciba la constancia de mayoría, el Consejo Coordinador Empresarial buscará reunirse con ella para establecer las mesas de trabajo.
Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), señaló que mantienen comunicación con el equipo de trabajo de la virtual gobernadora electa Delfina Gómez para dar seguimiento a temas que atañen al sector.
Una vez que la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia reciba la constancia de mayoría -expresó- buscarán reunirse con ella para establecer las mesas de trabajo que solicitaron en campaña.
“La comunicación con su equipo ha sido constante, no hemos parado afinando temas, acercando sectores, estamos más en el conocimiento de, aunque todavía no está definido el equipo de transición si hemos mantenido comunicación”.
La designación del nuevo secretario de Desarrollo Económico, indicó, dependerá del nuevo gobierno; sin embargo, sí debe tratarse de alguien que conozca muy bien al sector empresarial, pero en general esperan que todos los integrantes del nuevo gabinete tengan la capacidad de enfrentar los problemas de la entidad, que son bastantes. “Que sea quien decida la gobernadora no quien propongamos nosotros”.
Reto, levantar indicadores de la entidad
Levantar los indicadores de competitividad y productividad del Estado de México, recalcó, será un reto, lo mismo que la economía con acciones de largo plazo porque se está frente a muchas entidades que están haciendo mucho por crecer.
Si bien las prioridades son muchas, las más importantes tienen que ver con erradicar la corrupción, disminuir los trámites, ampliar el gobierno digital, competitividad, aumentar la inversión, la promoción y generar más empleo, “todo eso va en una misma bolsa, aunque no habrá un plazo para los resultados, una vez que tengamos una primera plática veremos cuál será el alcance de los trabajos”.
Durante su reunión con la secretaria de Cultura y Turismo, Iveth Tinoco García, la líder del CCEM resaltó que el turismo es una actividad muy importante y no se debe sólo a la zona arqueológica de Teotihuacán sino a las grandezas culturales y naturales que hay en cada rincón de la entidad.
Luego del nombramiento de Otumba y Juchitepec como Pueblos Mágicos, destacó que la entidad cuenta con 12 y se ubica en el primer lugar nacional.
“Valle de Bravo es uno de los más reconocidos, tanto a nivel nacional como internacional, pero es importante que las localidades que ya cuentan con la denominación sigan cuidando la infraestructura y servicios para mantener las inversiones y el empleo”.
Por último, González Hernández enfatizó que los municipios deben sumar esfuerzos con la Secretaría de Turismo para que el crecimiento sea sostenible y haya motivos para que la inversión se quede en los Pueblos Mágicos.
Con información de Milenio
Comments