Tras conocer la posición de privilegio de República Dominicana entre los principales destinos turísticos del Caribe en 2022, tanto por su oferta como por la demanda existente, David Collado, Ministro de Turismo, aseguró que el país no está conforme y que incrementará sustancialmente sus esfuerzos para colocarse como líder en esta materia en toda la zona caribeña.
El funcionario destacó que el país cuenta con una gran cantidad de hoteles, que superan las 60,000 habitaciones, y que su crecimiento es notable y consistente desde el 2016, por lo que esto se constituye como una base firme para consolidar el crecimiento.
Añadió que en febrero del 2022, Dominicana tuvo un crecimiento del turismo con un aumento del 20 % en las habitaciones disponibles, y que la capacidad instalada se ha duplicado en los últimos diez años.
“El consumo turístico sigue siendo altamente competitivo y repartido entre varios destinos turísticos del Caribe: Puerto Rico, Jamaica, Bahamas y Cuba. Sin embargo, República Dominicana es un destino popular debido a su oferta diversificada, que incluye playas muy reconocidas alrededor de Montecristi y Samaná, por lo que estamos trabajando en programas de difusión sólidos y consistentes para colocarnos como la referencia indispensable en el Caribe”, dijo.
Comments