top of page

Diputados alistan fusión, creación o desaparición de dependencias para gobierno de Delfina Gómez

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso mexiquense presentará en breve una iniciativa para adaptar la estructura orgánica del Poder Ejecutivo a las necesidades de la nueva administración estatal encabezada por Delfina Gómez.


Maurilio Hernández, coordinador de la bancada morenista en la Legislatura local, adelantó que algunas dependencias se fusionarán, otras más serán creadas e incluso otras más, a nivel subsecretarías y direcciones, se compactarán, en busca de atender la problemática que aqueja a los mexiquenses.


“Ahora hay 16 Secretarías, podrían ser el mismo número, pero podría haber distintas… Estamos revisando si hay necesidad de hacer ajustes, fusiones, compactar, cambios de nombre”, planteó el además vicepresidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).


Esgrimió que los cambios que se han acuñado incluyen la desaparición de la Secretaría de Desarrollo Social para dar paso a la Secretaría del Bienestar, la Secretaría de la Función Pública sustituirá a la de la Contraloría, se reemplazará la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos por un área jurídica, y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) elevará su jerarquía a Secretaría del Agua.


La reingeniería, refirió, será integral y alcanzará los niveles superiores de la administración, con todo y ajustes salariales para eficientar recursos.


Finalmente, expuso que a más tardar a mediados de agosto se presentará la propuesta, en afán de que sea aprobada a la brevedad y entre en vigor en el primer minuto del 16 de septiembre, cuando Gómez Álvarez tome posesión del cargo.

Comentarios


bottom of page