El diputado federal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier Velazco y el delegado de los programas de la Secretaría del Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, quedaron fuera de una queja por supuesto uso de indebido de recursos en el proceso interno.
Así lo resolvió la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido al desechar un recurso presentado por una ciudadana.
En el mismo se señalaba también a César Addi Sánchez Salinas, Joshue Uriel Figueroa Blázquez, Hermilio Gómez Castillo y Gisselle Santander Soto, entre otros morenistas.
De acuerdo con la queja, los señalados habrían incurrido en uso indebido de recursos públicos y programas sociales, coacción de votos e incluso actos de nepotismo.
Según lo dispuesto por la comisión, las acusaciones fueron infundadas pues la parte actora sólo presentó algunas pruebas técnicas y notas periodísticas que no acreditaron los hechos.
El proceso interno que realizó Morena el año pasado fue relevante rumbo al 2024, pues definió las estructuras internas del partido tanto a nivel estatal, como en los municipios, a través de la selección de delegados y comisionados.
A los señalados en esta queja se les relacionó con los intereses políticos de Ignacio Mier rumbo a la gubernatura frente a otros grupos que al final acapararon la mayor parte de cargos.
Comentarios