El gobierno de Nuevo León aseguró que cuenta con una nueva suspensión del Poder Judicial, que obliga al Congreso del Estado a votar por unanimidad al nuevo gobernador interino, que además “debe ser naranja” y en lo que es designado, se quedará como encargado de despacho hasta el dos de junio de 2024, el secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco.
Luego que la noche del martes Samuel García Sepúlveda reasumió la gubernatura para retirarse el próximo primero de diciembre a fin de continuar con su precampaña presidencial por Movimiento Ciudadano, hoy por la mañana informó el gobierno estatal que la nueva suspensión del Poder Judicial, es conforme a la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ordenó al congreso el nombramiento de un gobernador interino.
Agregó que la suspensión otorgada por un juez federal establece que: "El Congreso del Estado de Nuevo León, debe votar por Consensos implicando UNANIMIDAD, y por tanto el Gobernador Interino debe ser votado por todas las fuerzas políticas y 42 diputados sin excepción, incluida la de Movimiento Ciudadano”.
Asimismo, que “el Gobernador interino debe pertenecer a la plataforma y equipo del Gobierno en turno para respetar el principio democrático de la elección de 2021 para dar continuidad el programa político que representa Samuel García. Es decir debe ser Naranja y por Consenso”.
Señaló que “en lo que se nombra tal Interino se queda como encargado de despacho el Secretario General de Gobierno Javier Navarro Velasco hasta el 2 de junio, cuando Samuel reasuma funciones o se nombre tal Interino de MC por unanimidad”.
Igualmente el juez estableció que “se ordena a la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil, entre otras autoridades de seguridad pública respetar y proteger al quejoso Javier Navarro como secretario General de Gobierno encargado de despacho”.Finalmente, expuso el gobierno estatal que “con esto , el gran ganador es Samuel García pues deja a su mano derecha y se va a hacer campaña 6 meses para la Presidencia de la República. El gran perdedor el PRIAN, se queda sin nada y de nuevo derrotados jurídicamente”.
Comentarios