Con 28 votos a favor y la abstención de la bancada del PRI, PRD y PES, el Congreso de Michoacán designó a Marco Antonio Bravo Pantoja, como nuevo titular de la Auditoría Superior en el Estado (ASM).
Tras la votación, el nuevo auditor rindió protesta a cargo que ocupará a partir de este mes de octubre y concluirá en octubre del año 2029.
Fue la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior que concluyó el proceso de selección que constó de diversas etapas, como la convocatoria, registro, comparecencias y, por último, un examen de conocimientos.
Dicha Comisión, discutió y analizó los perfiles que se postularon al cargo, para emitir un dictamen y presentar una terna al Pleno para su votación.
De esta forma, en sesión extraordinaria celebrada en la noche de miércoles, se presentó al Pleno del Congreso del estado el dictamen con los aspirantes Marco Antonio Bravo Pantoja, Óscar Palacios Bravo y Juan Manuel Becerril López.
Cabe mencionar que Marco Antonio Pantoja sustituye a ex auditor" carnal" Miguel Ángel Aguirre Abellaneda quien fue revocado de su cargo el pasado 25 de mayo por las acusaciones que pesaban sobre él en relación a diversos actos de presunta corrupción.
La Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del estado, quien dictaminó que el colaborador cercano al ex gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, realizó una serie de omisiones en su función.
Por ello, los diputados removieron del cargo al ex auditor, quien a su paso por la administración pública fue controversial, ya que antes de ser titular de la Auditoría Superior de Michoacán, se desempeñó como Delegado Administrativo de la Secretaría de Finanzas y Administración, periodo en el que también fue señalado por presuntos actos de corrupción.
Además, el Congreso de Michoacán inhabilitó por un periodo de diez años de la función pública a Miguel Ángel Aguirre Abellaneda por incurrir en actos ilegales, faltos de imparcialidad, honradez y eficiencia.
Marco Antonio Bravo Pantoja estaba al frente, de manera provisional de la Auditoría Superior de Michoacán, luego de la remoción de Miguel Ángel Aguirre, esto conforme a la Ley de Fiscalización, ya que, Bravo Pantoja era el auditor de Normatividad.
Su perfil es Contador Público, con Maestría en Política Anticorrupción por la Universidad de Salamanca, España, cuenta con experiencia en fiscalización, así como asesor en el Congreso de la Unión.
Con información de Milenio
Comments