El cambio de estafeta en la dirigencia estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se realizará con opacidad en cuanto a los bienes con los que opera el instituto político.
Así se pudo constatar al revisar la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), hasta la última actualización de 2022 y detectar información faltante.
Hasta ahora, el partido en el poder reporta la renta de un inmueble en la colonia Insurgentes Chula Vista, aunque sin una versión pública del contrato que permita identificar los gastos y condiciones del acuerdo.
Al respecto, destaca que las últimas actividades encabezadas por el exsecretario de Organización en funciones de presidente, Aristóteles Belmont Cortés, no se realizaron ahí, sino en otro inmueble que regidores capitalinos de Morena aseguran rentar con sus propios recursos para mantener la Casa del Movimiento de la 4T.
Mientras que en el tema de los bienes inmuebles, aseguran contar con 77 artículos con valor que suma un monto de un millón 945 mil 19 pesos.
En la lista se observan mayoritariamente artículos y muebles de oficina, de entre los que destacan como los más costosos, computadoras de escritorio y laptops.
La lista, sin embargo, no da cuenta de ocho vehículos cuya adquisición reportó Morena en 2020 para sus operaciones, con un costo total de 3 millones 729 mil 800 y de los cuales, tres eran camionetas de lujo.
Tras la designación de Olga Romero Garci-Crespo como nueva presidenta del partido en Puebla, se espera que el anterior grupo en el poder participe en un proceso de entrega-recepción durante las próximas semanas.
Comments