Aunque no es de su competencia, David Collado, Ministro de Turismo de la República Dominicana, dijo que va a ejercer toda la presión y la canalización para que el Intrant y Obras Públicas resuelvan las deficiencias que tiene el Bulevar Turístico del Este, en lo inmediato.
El comentario surgió en relación al accidente de tránsito ocurrido en Bávaro donde hubo turistas fallecidos y heridos.
Reveló que si bien es cierto que en la próxima semanas se estarán colocando semáforos, y que el cruce se va cerrar, esto se debe de resolver de forma integral porque no se puede jugar con eso, porque la seguridad no es solo para los turistas, sino también para los dominicanos.
“Como Gabinete de Turismo vamos a enviar una comunicación en la próxima semana con todos los requisitos y las observaciones que entiende el Ministerio de Turismo que deben tener los tours operadores para dar servicio a los turistas”, añadió.
A juicio de Collado, los autobuses deben tener cámaras de vigilancia, GPS y las gomas en condiciones.
Planteó que el trabajo arduo que se está realizando para recuperar el turismo no puede ponerse en juego bajo ninguna circunstancias.
Detalló que se estarán reuniendo con la Digesett y el Intrant para hablarles de las medidas para que las pongan en marcha.
"Nosotros vamos a luchar para que estas dificultades que provocan accidentados sean corregidas en la mayor brevedad posible" concluyó.
Comments