La ex alcaldesa de Puebla por el partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Rivera Vivanco, dijo que boquetes financieros como el que enfrenta la entidad con Accendo Banco no es una práctica que identifique a los morenistas.
En una rueda de prensa, criticó que la administración del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, con quien ella tuvo diferencias, haya caído en esa irregularidad.
Asimismo, hizo un llamado al actual gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para que realice investigaciones al respecto.
"Eso no es Morena y eso sí se tiene que investigar a profundidad, yo confío y hago un llamado muy claro también al gobernador Salomón porque le tocará también dar las revisiones", comentó.
Sobre Accendo Banco, que se fue a la quiebra, agregó que todos los servidores públicos que manejan recursos están sujetos a observaciones sobre las decisiones que toman.
En este caso, agregó, no hay justificación para que se hayan perdido más de 600 millones de pesos de los poblanos en una entidad financiera que ya tenía antecedentes de riesgos.
"Todos los servidores públicos que firmaron, que revisaron, que aprobaron ese tipo de prácticas tienen una responsabilidad y ahí no hay de otra, no puede ser que desaparezcan 600 millones de las y los poblanos y que no sabían que iba a quebrar un banco", comentó.
Comments