Para 2023 se prevé un menor crecimiento de la economía estadounidense, lo que repercutirá en la economía mexicana
El Banco de México (Banxico) redujo la perspectiva de crecimiento económico para el año 2023.
En su informe trimestral el banco central detalló que para 2023 se anticipa una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de entre 0.8 y 2.4 por ciento, con una estimación central de 1.6 por ciento.
Principales previsiones económicas dadas a conocer en el #InformeTrimestralBanxico (abril-junio 2022) #BancodeMéxico pic.twitter.com/jc56jmXpkD — Banco de México (@Banxico) August 31, 2022
Dicha estimación es menor a la prevista en el informe anterior, de 2.4 por ciento.
Banxico argumenta el recorte en que las perspectivas para la actividad económica global se han deteriorado ante los elevados niveles de inflación, condiciones financieras más astringentes y diversas tensiones comerciales y geopolíticas.
Se prevé un menor crecimiento de la economía estadounidense, lo que repercutirá en la economía mexicana con una menor demanda externa a la anticipada.
Respecto al crecimiento económico de este 2022 la previsión se mantiene sin cambios, de entre 1.7 y 2.7 por ciento, con una estimación central de 2.2 por ciento.
A pesar del menor dinamismo esperado para el segundo semestre del año, la expectativa para el 2022 en su conjunto se mantiene sin cambio respecto del Informe previo como resultado de un crecimiento de la economía mayor al anticipado en el segundo trimestre”, refiere el informe.
Con información de López-Dóriga Digital
Comments