El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina condenó el ataque que le quitó la vida al periodista y ex funcionario público Marco Aurelio Ramírez Hernández, ocurrido el pasado 23 de mayo en la ciudad de Tehuacán.
En videoconferencia de este 25 de mayo, el mandatario estatal dijo que su administración ha estado muy atenta de este caso y de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), la investigación está muy avanzada.
Añadió que también el gobierno federal está muy atento de este caso y se espera que pronto existan resultados.
“Un abrazo solidario a su familia y a todo Tehuacán. Era un hombre que yo conocía, un hombre siempre atento y siempre celoso de su deber. Desde aquí nuestra condena más grande y más enérgica, esperemos dar muy pronto con los asesinos de este cobarde crimen”, expresó.
Ya anteriormente, el gobernador de Puebla había condenado este hecho a través de sus redes sociales, en las que manifestó que ha estado atento a lo acontecido en Tehuacán.
“Entiendo la zozobra que acontecimientos como este generan en el gremio periodístico, les acompaño en su pena y les ratifico mi respaldo institucional y personal”, posteó.
En el mensaje añadió que pidió a la Fiscalía de Puebla una investigación expedita, “apegada a derecho, que brinde certeza a la sociedad y en la que haya justicia y castigo para los culpables”.
¿Quién era Marco Aurelio Ramírez Hernández?
Marco Aurelio Ramírez Hernández fue asesinado, alrededor de las 14:00 horas del martes 23 de mayo de 2023, cuando circulaba a bordo de un vehículo.
Hasta el momento se sabe que salía de su domicilio en el fraccionamiento Agua Blanca, cuando fue ultimado a tiros a bordo de su vehículo, por sujetos desconocidos que lograron huir.
Ramírez Hernández como periodista durante años cubrió la fuente policiaca, fue corresponsal de diversos medios, se desempeñó como locutor y también fue secretario de Gobernación en la administración del ex presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane.
Comments