El IFT validó la concentración de Warner Bros. Discovery con sus subsidiarias mexicanas porque no encontró riesgos a la libre concurrencia y competencia económica
El Instituto Federal de Telecomunicaciones(IFT) autorizó la adquisición por parte de Warner Bros. Discovery (WDB) de las subsidiarias mexicanas de Warner Media.
El acuerdo incluye los negocios y operaciones, así como la distribución directa al consumidor de HBO Max en el país.
Originalmente, la concentración consistía en la adquisición por parte de Discovery Inc. del negocio Warner Media propiedad de AT&T, incluyendo subsidiarias extranjeras y mexicanas, así como la adquisición diluida por parte de accionistas de acciones representativas del capital social de Discovery.
El análisis del IFT determinó que en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión en México, WBD y el negocio mexicano coinciden en los mercados de provisión y licenciamiento de contenidos audiovisuales a proveedores del servicio de distribución de plataformas de internet, de contenidos audiovisuales y de provisión del servicio de distribución de contenidos audiovisuales.
En estos mercados, los agentes involucrados no tienen participaciones de mercado elevadas, por lo que no se prevé que la operación genere riesgos a la libre concurrencia y competencia económica”, determinó el Pleno del IFT.
Con información de López-Dóriga Digital y Enrique Hernández
Comments