Este miércoles se cometió un atentado en contra de Caleb Rodríguez Pérez, jefe de tenencia de la comunidad de Morelos, Michoacán, en el cual el funcionario fue asesinado.
Según los primeros reportes, Rodríguez Pérez, fue ultimado a tiros cuando abandonaba su domicilio ubicado a espaldas de la Jefatura de Tenencia.
El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Alfredo Ortega Reyes, empujó para que ayuntamiento de Morelia signará un convenio de colaboración con el estado.
Este acuerdo tiene como propósito coordinarse en contra de la inseguridad que se vive en la capital del estado; sin embargo, homicidios dolosos continúan registrándose de manera recurrente.
En tanto, en el estado de Michoacán, se registraron cinco homicidios dolosos diarios durante el mes de julio. Por ello, dirigentes partidistas del PRI y PRD demandaron revisar la política de seguridad en la entidad.
El dirigente del PRI, Guillermo Valencia, pidió la comparecencia en el Congreso local del titular de la SSP para que explique el por qué la escalada de violencia e inseguridad.
El dirigente partidista lamentó que sucedan hechos como la muerte del ex autodefensa Hipólito Mora, la balacera cometida en el centro comercial Las Américas, la quema de cuatro antros en las zonas doradas de Morelia, así como las extorsiones y robo de automotores, "que son el pan nuestro de cada día".
Comments