Macías reconoció que la batalla que dio en los ruedos de Aguascalientes, le dejó secuelas en pulmones y le provocó que sus facultades físicas mermaran
El matador Arturo Macías, ‘El Cejas’, dio a conocer su retiro por tiempo indefinido de los ruedos.
A través de un comunicado el torero señaló que tiene que hacer un alto en su carrera.
“Hoy, me conduzco a todos ustedes, con la misma transparencia con la que camino en los ruedos y en la vida, para anunciarles que tengo que hacer un alto. Con emociones encontradas anuncio mi retiro indefinido de los ruedos. Esto lo hago consciente, atendiendo a lo que dicta la razón, porque el público requiere a un Arturo Macías que siempre de su mejor versión”, dijo.
‘El Cejas’ reconoció que la batalla que dio en los ruedos de Aguascalientes, le dejó secuelas en pulmones y le provocó que sus facultades físicas mermaran.
“Llevo sobre la piel, las huellas de cientos de batallas, la última, muy seria, la de la tarde en mi tierra, en Aguascalientes, que me dejó secuelas en los pulmones, las consecuencias han sido muchas, y, por tanto, mis facultades físicas han mermado. En cuerpo, alma, y espíritu, me he preparado como si de mis inicios se tratara, redoblé entrenamientos físicos, religiosamente acudí a las terapias, todo lo que un torero de alto rendimiento requiere, pero me cuesta ya mucho estar delante de la cara del toro, y así lo reconocí este fin de semana que toree en Juriquilla, Aguascalientes, y Zacatecas, donde mi mente ha estado al cien por ciento, pero mi cuerpo no”, apuntó.
Macías resultó herido en la Monumental de las Ventas, en Madrid, el pasado 8 de septiembre de 2019, por un toro de nombre ‘Chamorro‘.
La cornada ocasionó una herida de 25 centímetros en la cara externa de la pierna derecha, y destruyó músculos y ocasionó un fractura del cuello del peroné, siendo intervenido quirúrgicamente.
Ese fue el percance 33 para Macías como matador de toros, cuya carrera contaba 14 años y en los que sufrió 24 cornadas y nueve fracturas.
Con información de López-Dóriga Digital
Comentarios