Al reafirmar su compromiso con la mejora de las condiciones laborales del magisterio mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México colocó la primera piedra de la Casa Sindical Región 14 en Texcoco y anunció la incorporación de nuevas pensiones al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) que incluyen a docentes que contarán con un retiro digno.
“Necesitamos esta Casa Sindical que lo que va a permitir es que ya no gasten tanto dinero. Ahorita podemos tener un espacio en Texcoco en donde se pueden hacer trámites de manera más directa, más eficiente, creo que va a ayudar mucho”, externó la mandataria mexiquense.
En un acto realizado en este su municipio natal, donde forjó una larga trayectoria magisterial, reconoció a las y los trabajadores de la educación por su incansable dedicación por formar a las niñas, niños y jóvenes, que son las futuras generaciones mexiquenses.
“Mi reconocimiento a los maestros, un maestro que se puede convertir no solamente en alguien que enseña sino también en alguien que cuida, alguien que protege, pero alguien que también forma a sus alumnos. Por eso no me cansaré de decir maestros muchas gracias por lo que están haciendo, por el tesoro que tienen la sociedad que son las nuevas generaciones. Las puertas del Palacio de Gobierno están abiertas para ustedes”, sostuvo.
Ante un aforo de 300 profesores, Gómez Álvarez también destacó que, en atención a las demandas del magisterio, bajo la filosofía de El Poder de Servir se garantiza el derecho a la salud y el abasto de medicamentos en hospitales para brindar una atención adecuada a las y los mexiquenses.
En este sentido, señaló que el ISSEMYM alcanzó el 86 por ciento de abasto de medicamentos en los tres niveles de atención de la salud, a fin de garantizar una adecuada atención y los tratamientos médicos a la población derechohabiente y pensionados.
Al respecto, anticipó que se realizará una auditoría al Instituto a fin de transparentar al manejo de los recursos, provenientes de las aportaciones de los maestros mexiquenses.
“Vamos hacer una auditoría, es un manejo de recursos que hay que transparentar y hay que ver qué pasó con todo lo que se dio como cuota, como maestros que dimos, entonces vamos a hacer una auditoría a ISSEMYM”, afirmó la titular del Ejecutivo estatal.
Finalmente, se refirió al pago de la pensión que se adeuda a miles de jubilados. “Yo insisto ahorita la prioridad es atender a esos maestros jubilados, a esos maestros que ya tienen más de dos años sin cobrar y que yo creo que por justicia social, porque es un derecho, se debe de hacer. Yo hago esa reflexión y ese compromiso”, señaló.
Comments