El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció la inversión de 22 millones de pesos (mdp) para continuar la construcción del Bosque Urbano Demóstenes, en la colonia Lomas San Eugenio al oriente de la ciudad, con lo que se ratifica el hacer gobierno en todos los puntos de Guadalajara, el construir obras para todas y todos en una zona que ha crecido y mejorado en las últimas administraciones municipales y la actual estatal. El oriente ha recibido inversiones millonarias para recuperar los espacios públicos de las y los ciudadanos.
“Cuando tú sales de tu casa y lo que ves es una calle llena de baches, lámparas fundidas, un parque que parece baldío, pues ¿cómo vas a ser feliz?. Poder recuperar esa calidad de vida que alguna vez convirtió a esta en La Ciudad de la Rosas, La Perla de Occidente debe ser un propósito permanente, debe ser un trabajo continuo porque no bastan tres años para acabar con los pendientes acumulados durante décadas de gobiernos corruptos, de gobiernos indolentes, de gobiernos que jamás voltearon como decía Pablo al oriente”, indicó.
En una primera etapa se invirtieron 37 millones a cargo del Gobierno de Guadalajara, en lo que fue el parque lineal con banquetas, muros de contención, cruces seguros, arbolado, sustitución de cubierta para usos múltiples, alumbrado público y la escalinata central que conta a zonas habitaciones y lo que será el bosque urbano.
“Me llena de orgullo regresar a los lugares que he gobernado. Cuando regreso a Tlajomulco o cuando regreso a Guadalajara y poder ver a la gente de frente poder haber salido por la puerta del deber cumplido eso vale todo y no me voy a ir de Gobernador hasta que no termine con mi chamba porque hoy ves a todo mundo enloquecido a nivel federal haciendo campaña pintando bardas espectaculares por todos lados, y el compromiso que tenemos con la gente, estamos a un año y medio de distancia de las elecciones y ya estamos hartando, bueno nosotros no, otros, ya están hartando a todo el mundo con las campañas”, explicó Alfaro Ramírez.
“Qué mejor campaña que gobernar bien qué mejor carta de presentación que entregar resultados que poder decir que hiciste algo, eso es en lo que yo creo por eso por eso el poder seguir estas obras”, agregó.
Ante asistentes y vecinos de Lomas de San Eugenio, el mandatario estuvo acompañado por el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus; el secretario de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora Bueno, diputados locales y federales; funcionarios estatales y municipales. Ahí se anunció que se tiene programado andadores, pavimentos de vialidad, arbolado, iluminación, construcción de módulos de servicio, cancha de usos múltiples, Red Jalisco e instalaciones para riego automático.
Por su parte, el presidente municipal Lemus Navarro, recordó como, en años pasados, se pudo dar un espacio verde en Zapopan, con el Parque Colomos III, cuando pidió el apoyo del Gobierno de Jalisco, y ahora, nuevamente en esta área de la ciudad, en Guadalajara, se busca hacer lo mismo, dignificar los espacios para las familias con la creación de este bosque.
“Gracias de verdad, gracias al Gobierno del Estado, gracias a todas y todos ustedes disfruten mucho de este nuevo espacio público, porque saben una cosa muchas personas en nuestro país, muchas personas tienen tan poco que lo único que tienen es el espacio público, y por eso tenemos que dignificarlo y que sea el mejor espacio público no de México, del mundo. Así es lo que estamos haciendo las obras en conjunto con el Gobierno de Jalisco y el Gobierno de Guadalajara”, indicó el alcalde.
Enrique Alfaro atendió las peticiones de las y los vecinos, entre las que se solicitaron la intervención a escuelas públicas, así como anunciar en este bosque, además, una cancha de futbol como principal solicitud al proyecto.
En este lugar, que consta de más de 39 mil 100 metros cuadrados, el Gobernador recibió una celebración por su cumpleaños que celebró este martes 20 de junio.
Comments