Frente a Díaz-Canel, el presidente López Obrador dijo que nuestro país encabezará un “movimiento más activo” para defender soberanía de Cuba
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió al gobierno de Cuba ampliar el convenio para que lleguen más médicos especialistas a nuestro país.
Frente a Miguel Díaz-Canel, líder del régimen en Cuba, el jefe del Ejecutivo federal recodó que se tiene el compromiso de que en julio esté completa toda la plantilla del personal de salud en centros de salud y hospitales públicos.
“Es muy probable que necesitemos más médicos, más especialistas de Cuba. Aquí, donde no nos escuchan y no nos ven, pues de una vez lo doy a conocer: ojalá y nos apoyen con más médicos, con más especialistas, porque tenemos un compromiso de que en julio de este año debemos de tener ya completa toda la plantilla de persona en centros de salud y en hospitales, y lo podemos lograr si seguimos contando con el apoyo de ustedes”, señaló.
Señaló que su Gobierno abrió 100 universidades para estudiar medicina y enfermería en distintos puntos del país “como nunca; y nos faltan 55 escuelas más, que vamos a iniciar antes de que termine nuestro gobierno”.
México encabezará ‘movimiento más activo’ para defender a Cuba
El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que México encabezará un “movimiento más activo” para defender la independencia y soberanía de Cuba.
En la reunión bilateral México-Cuba, Salud IMSS-Bienestar, llevada a cabo en el estado de Campeche, López Obrador calificó al Gobierno cubano, encabezado por Miguel Díaz-Canel, como “profundamente humano”.
“Yo ofrezco al presidente Miguel Díaz-Canel de que México va a encabezar un movimiento más activo para que nos unamos todos los países y se defienda la independencia y la soberanía de Cuba, y nada, nada, de darle trato de país terrorista o ponerlos en la lista negra de supuestos terroristas”, afirmó en una reunión con el Mandatario de la isla.
“Es un pueblo y un Gobierno profundamente humano, ¡que viva el pueblo digno de Cuba!”, puntualizó frente al presidente cubano Díaz-Canel.
El mandatario mexicano detalló que “es my probable ” que se amplíe el convenio que se tiene con Gobierno de Cuba para que trabajen en nuestro país médicos especialistas de la isla.
López Obrador insistió en que Estados Unidos levante el bloqueo económico que mantiene contra la isla, el cual apuntó que es “inhumano”.
“Es muy probable que necesitemos más médicos, más especialistas de Cuba. Aquí donde no nos escuchan, donde no nos ven, de una vez lo voy a dar a conocer: ojalá y nos apoyen con más médicos, con más especialistas”, señaló.
Por su parte, Díaz-Canel agradeció al pueblo y Gobierno de México por su apoyo histórico hacia Cuba, sobre todo en la cuestión del bloqueo económico.
“México nos ha apoyado históricamente en la batalla por el levantamiento del bloqueo que tantos daños ocasiona a nuestra economía, y en especial al sector de la salud. A golpe de lo que hemos llamado resistencia creativa, enfrentamos en infame recrudecimiento de esta criminal política, que no conoció pausa ni por piedad en los momentos más complejos de la pandemia”, subrayó.
Con información de López-Dóriga Digital
コメント