López Obrador dejó en claro que su Gobierno no va a influir en las elecciones que se realizarán el domingo 2 de junio de 2024.
El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que las próximas elecciones de junio próximo van a ser limpias y libres.
En la conferencia matutina celebrada este martes en Tabasco, López Obrador dejó en claro que su Gobierno no va a influir en los comicios que se realizarán el domingo 2 de junio de 2024., descartando por completo que se vaya a utilizar dinero del presupuesto para favorecer a candidatos del oficialismo.
Que no se preocupen (los adversarios de la 4T), las elecciones van a ser limpias, libres, la gente va a votar por el candidato o la persona que quiera”, dijo.
“Nosotros no vamos a repartir nada ni vamos a utilizar el presupuesto ni vamos a actuar como ellos, somos distintos, nos da mucho orgullo no tener un pensamiento conservador, les debería de dar pena sobre todo a los que de alguna u otra forma están vinculados con familiares que pensaron con humanismo , que pensaron en el pueblo”, refirió el tabasqueño.
En las elecciones del próximo 2 de junio de 2024, México elegirá, además de presidente de la República, a 128 senadores y 500 diputados federales, nueve gobernadores estatales y centenas de presidentes municipales y diputados locales.
Hasta el momento, hay dos principales candidaturas, la oficialista Sigamos Haciendo Historia y la opositora Fuerza y Corazón por México, están encabezadas por mujeres: Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, respectivamente.
Con información de López-Dóriga Digital
Comentarios