top of page

AMLO condena el atentado contra Cristina Fernández, vicepresidenta de Argentina

El presidente López Obrador manifestó condena al atentado que sufrió la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner


El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su rechazo y condena al atentado que sufrió la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido afuera de su casa ubicada en la ciudad de Buenos Aires el jueves por la noche.


En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador calificó el fallido atentado como algo “milagroso”.


“Primero, antes que nada expresar mi condena enérgica por el fallado atentado por el fallido atetado a la vicepresidenta de Argentina de Argentina, a Cristina de Kirchner”, dijo.


“Fue algo lamentable, reprobable, pero al mismo tiempo diría milagroso, porque está bien Cristina . Es un acto reprobable ante cualquier circunstancia. No puede justificarse, ni tratándose de enemigos, menos de adversarios”, puntualizó.


El Gobierno de México, a través de la SecretarÍa de RelacioNes Exteriores (SRE), expresó este jueves su rechazo y condenó el atentado que sufrió la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, afuera de su casa en la ciudad de Buenos Aires, capital del país.


“El Gobierno de México expresa su rechazo y condena el atentado contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández”, escribió en Twitter el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.


“La solidaridad más completa de México con Cristina Fernández y el Gobierno de la República Argentina”, apuntó Ebrard en un primer mensaje.


La Policía Federal detuvo este jueves a un hombre armado que intentó disparar a la vicepresidenta cuando esta estaba en la calle, a las puertas de su apartamento en el barrio capitalino de Recoleta, rodeada de militantes kirchneristas.


Argentina vive un periodo de fuerte tensión política y el pasado 22 de agosto un fiscal solicitó para la vicepresidenta la pena de doce años de prisión por un caso de presunta corrupción en la adjudicación de obras públicas durante su gobierno.


Desde entonces grupos a favor y en contra de la exmandataria se manifiestan en las calles de Buenos Aires.



Con información de López-Dóriga Digital

Comments


bottom of page