López Obrador aplaudió la celebración de una marcha en Madrid por la defensa de la salud pública, en la que confesó, le gustaría participar
El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió la convocatoria a una marcha multitudinaria en Madrid, España, contra la privatización de los servicios de salud.
La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid convocó a salir a las calles el próximo 12 de febrero, por la defensa de la sanidad pública y atención primaria.
Al dar inicio al Plan IMSS Bienestar en Morelos el mandatario mexicano explicó que tras la II Guerra Mundial, en Europa se privilegió el denominado “estado de bienestar” para garantizar la seguridad de la población “desde la cuna hasta la tumba”.
Sin embargo, acusó que con la política neoliberal que se impuso en el mundo se quitaron múltiples prestaciones.
Todavía en España hay ese intento de privatizar la salud, pero la gente está defendiendo el derecho a la salud. Están convocando en febrero a una manifestación, no voy a poder ir, pero si pudiese ir estaría ahí con ellos defendiendo la salud, que es un derecho humano fundamental”, dijo.
López Obrador resaltó que el cineasta Pedro Almodóvar defendiera la educación y salud públicas en España al recibir el Premio Feroz Audi de Honor.
En su discurso, Almodóvar destacó la labor de los profesionales de la salud durante la pandemia de COVID-19 al tiempo que denunció las condiciones precarias en las que muchas veces se desempeñan.
Los problemas de salud de los españoles nos afectan a todos, independientemente de que algunos tengamos la posibilidad de acudir a la sanidad privada”, expuso.
Con información de López-Dóriga Digital
Comments