Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva del Senado, ofreció desempeñar una conducción parlamentaria con respeto a la ley
Alejandro Armenta Mier, nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, hizo un llamado a las diferentes bancadas para construir construir acuerdos que permitan atender las deudas con la sociedad mexicana.
“Aún tenemos deudas urgentes con la sociedad, que requieren de toda nuestra atención, y desde el Poder Legislativo Federal debemos hacerlo con eficacia”, adujo.
“Los convocó respetuosamente a encontrar y construir los acuerdos que nos permitan tomar decisiones en beneficio del pueblo de México”, señaló.
El legislador garantizó que buscará estrechar la coordinación con los Poderes de la Unión, particularmente con la Cámara de Diputados, para atender los asuntos en común, “porque somos un Poder Bicamaral y ello no debe ser factor ni de ocasión, ni de posibilidad para la parálisis legislativa”.
Dijo que la gestión administrativa que encabezará, siempre estará apegada a la ley, que se desempeñará de forma transparente y bajo la estricta rendición de cuentas: “reitero mi compromiso para hacer eco al reclamo social para conducirnos con austeridad y para hacer un uso eficiente de los recursos”.
Con la pluralidad que distingue al Senado, subrayó, los coordinadores parlamentarios se han distinguido por la defensa respetuosa e intensa de sus posiciones, “pero con una gran voluntad para construir y consensar soluciones, a través del diálogo respetuoso y mirando por el bien de la patria”.
“Se asegurará la integridad de los procesos legislativos, que garanticen la legalidad de las funciones que se desempeña el Senado”, manifestó. También garantizó que llevará a cabo una conducción que promueva el debate respetuoso y apegado al “decoro político” que se merecen las y los mexicanos.
Alejandro Armenta también agradeció la confianza que le brindaron a las y los integrantes de la Mesa Directiva para dirigir los trabajos del proceso legislativo; “gratitud, compromiso y responsabilidad, es el reto que asumimos y lo cumpliremos con dignidad y visión republicana”.
Con información de López-Dóriga Digital
Comentarios